martes, 19 de abril de 2016

Para definir todas las partes de la estrategia hay que emplear las metodologías que se consideren convenientes que sirvan para analizar el contexto, la competencia, las oportunidades, nuestras posibilidades técnicas, nuestro posible público objetivo… y emplear estos datos para confeccionar una estrategia sólida.

OBJETIVO U OBJETIVOS:

Una página web debe reportar algún tipo de ROI (retorno de inversión). Ha de ser coherente con las técnicas empleadas para conseguir tráfico a esta página. Este es el punto más importante, siempre hay que preguntarse como se amortiza una web. Siempre hay una manera de sacar beneficios directos o indirectos de una página web.Deben ser objetivos concretos y medibles.
Ejemplos de objetivos:
– Venta online.
– Conseguir una base de datos de contactos
– Conseguir suscripciones por email
– Difusión de información (potenciar el boca a boca)
– Dirigir el público a un perfil social
La difusión de los valores de la marca ha de ser una meta siempre presente en cualquiera de los ámbitos en los que sea pertinente su uso. La personalidad de la marca entiendo que debe estar definida previamente y afectará intensamente al fondo y forma de la comunicación.

PÚBLICO OBJETIVO:

El público al que nos interesa dirigirnos. De este dato dependen aspectos como el estilo del diseño, el tono de la comunicación, características de los contenidos… Internet como medio nos permite una segmentación cualitativa muy precisa.

DISEÑO Y CONTENIDO.

Definiremos las acciones concretas (tácticas) que llevaremos a cabo para conseguir pequeñas metas que conduzcan a la obtención de los objetivos finales. En el caso de una página web que en sí es una herramienta de marketing será la definición concreta del aspecto, contenido y funcionamiento de la página, es decir, la creatividad.
Creatividad de la página. Arquitectura y diseño web:

TEXTOS (COPY):

Contenidos y su estructura. Esto incluye la redacción de los textos y su presentación en las diferentes secciones, apartados o páginas de la web. Dentro de esta sección hay que prestar atención al SEO, ya que serán importantes detalles como el uso de palabras clave de forma coherente en los textos. diferencias entre las versión para móviles y sobremesa…

DIRECCIÓN DE ARTE:

Definición de estilo, imágenes, ilustraciones, elementos gráficos, referencias, maquetación, consideraciones sobre la adaptación del diseño para diferentes dispositivos…

EXPERIENCIA DE USUARIO:

Marcar los caminos desde la entrada del usuario a la conversión (conversión es el momento en el que un objetivo se cumple). Como llevamos al usuario desde el punto en el que entre en nuestra página (puede ser una entrada en el blog, puede ser la página de inicio, puede ser una landing page de una campaña de SEM…)En esta parte de la estrategia ya habrá definido un mapa web de contenidos, estarán redactados los textos y estarán elaborados los bocetos pertinentes, con indicaciones sobre la experiencia de usuario que servirán de guía para que el programador realice la página web. Pasaríamos entonces a la siguiente fase, la ejecución.Una parte muy importante a tener en cuenta es la fuente o fuentes de tráfico.Es muy importante tener claras las técnicas de SEM, SEO, SMO, email marketing… que conseguirán las visitas nuestra página. Hay que tener muy en cuenta la forma en la que llegará el usuario. Habrá que adaptar totalmente la página a estas técnicas.





8 comentarios:

  1. me fascino este blog,la informacion dada ha sido de gran ayuda. mucha ayuda gracias de verdad gracias.

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  2. Este blog me ha instruido y me ha actualizado de buena manera, pues ha enriquecido mi conocimiento acerca de este importante y valioso tema. xd

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  3. ME PARECE UN BLOG MUY ENTRETENIDO Y A LA VEZ INSTRUCTIVO
    INFORMAN Y ACONSEJAN MUY BIEN PARA LAS CREACIONES DE DISEÑO WEB Y DEMAS

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  4. ME ENCANTO, ENSERIO APARTE DE QUE ES MUY INSTRUCTIVO, TU FORMA DE DISTRIBUIR EL CONTENIDO ,JUGAR CON LOS COLORES . ME ENCANTO.

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  5. Me gusto la creatividad de su blog pero pienso que tiene información de mas y es dificil buscar algo en concreto :V.

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  6. Hola, me gusto mucho, es muy creativo, este fue uno de los mejores que he visto hasta ahora. Gracias!!

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  7. Bueno estuvo bien, pero les recomiendo que tengan un poco mas de imágenes pero igual buen contenido.
    FELICIDADES

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  8. muy buen blog me gusto solo que tenia demasiada información pero excelente chicos ♥

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