En el desarrollo de un
sitio Web hay seis etapas clave, comenzando con la investigación del proyecto
en el que se establece el modelo de negocio a través de la página Web.
Estas etapas no siempre son
secuenciales.
Durante cada una de las
etapas del ciclo de vida, las empresas deben ser
conscientes de la necesidad de consolidar los contenidos.
La consolidación puede
mejorar la experiencia del usuario mediante la simplificación de la
recuperación de recursos al tiempo que reduce los costos de desarrollo y mantenimiento.
Todo se encuentra centrado
en definir los objetivos.
Construir las ideas y preferencias de la empresa para establecer metas alcanzables en el sitio Web.
El acto de la creación y puesta en marcha para un sitio Web no es lineal. Como en la ejecución de cualquier proyecto, muchas etapas se desarrollan en paralelo y algunas instancias implican volver atrás.
A diferencia de un
documento registrado en otro soporte, un sitio Web no se concluye, registra y
distribuye, por el contrario; permanece en un lugar lógico, presentando
información, crecimiento, actualizándose o des actualizándose.
Un sitio Web es un ser
vivo, nunca se culmina y esta característica incide en el proceso de su
creación.
Investigación
La investigación debe
considerar la cartera de Internet entorno al sitio Web propuesto. Las
oportunidades de consolidación son consideradas con base en su contexto.
Una revisión de sitios
similares, así como el material de marketing existentes pueden ayudar a
identificar un estilo para el diseño.
Planificación
Cuando se planifica un
sitio Web, se debe considerar:
·
Entender a su audiencia y sus necesidades actuales y
a futuro.
·
Definir
claramente el propósito del sitio Web
·
Asignar los
temas y contenidos que le gustaría cubrir
·
Decidir cómo se
llamará el sitio
·
Comprobar la
disponibilidad del nombre de dominio y registrarlo
·
Hacer un análisis de lo que otros sitios han hecho
Arquitectura
del sitio y contenido
Con base en las
preferencias del contenido se crea un mapa de la arquitectura del sitio para
demostrar visualmente cómo se organizan el contenido y la estructura del sitio.
Diseñar,
construir y hacer pruebas
Propuesta de diseño web y definir "qué te transmite a través
de lo que ves."
Una vez establecido el
diseño final del sitio y el contenido, se incorporan fotografías y todo el
diseño gráfico para complementar el sitio Web.
En esta etapa la estructura del sitio se encuentra desarrollada y en
fase de prueba por los usuarios y grupos de interés por parte de la empresa.
El sitio Web se ha lanzado
y se encuentra trabajando en vivo.
Operar,
mantener y evaluar.
En esta etapa el sitio Web
es controlado y en constante mantenimiento para posibles mejoras. Se procura
obtener informes sobre el rendimiento, para asegurar que el sitio Web sea un
éxito.
Uno de los elementos del
plan de mantenimiento debe ser la evaluación periódica del sitio, esta
evaluación podría dar lugar a una decisión de mejora o reconstrucción total de
la misma.
Una correcta evaluación
puede dar lugar a la consolidación de los contenidos y por ende del sitio, por
otro lado, también puede determinar poco rentable la operación.
Después del
lanzamiento
Se recomienda una
agresiva campaña de marketing a través de motores de búsqueda para obtener una clasificación
pronta, además de programas de mantenimiento periódico sobre el sitio.
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