Para definir todas las partes de la estrategia hay que
emplear las metodologías que se consideren convenientes que sirvan para
analizar el contexto, la competencia, las oportunidades, nuestras posibilidades técnicas,
nuestro posible público objetivo… y emplear estos datos para confeccionar una
estrategia sólida.
OBJETIVO U OBJETIVOS:
Una página web debe
reportar algún tipo de ROI (retorno de inversión). Ha de ser
coherente con las técnicas empleadas para conseguir tráfico a esta página. Este
es el punto más importante, siempre hay que preguntarse como se amortiza una web.
Siempre hay una manera de sacar beneficios directos o indirectos de una página web.Deben
ser objetivos concretos y medibles.
Ejemplos de objetivos:
– Venta online.
– Conseguir una base de datos de contactos
– Conseguir suscripciones por email
– Difusión de información (potenciar el boca a boca)
– Dirigir el público a un perfil social
…
– Conseguir una base de datos de contactos
– Conseguir suscripciones por email
– Difusión de información (potenciar el boca a boca)
– Dirigir el público a un perfil social
…
La difusión de los valores de la marca ha de ser una meta
siempre presente en cualquiera de los ámbitos en los que sea pertinente su uso.
La personalidad de la marca entiendo que debe estar definida
previamente y afectará intensamente al fondo y forma de la comunicación.
PÚBLICO OBJETIVO:
El público al que nos interesa dirigirnos. De este dato
dependen aspectos como el estilo del diseño, el tono de la comunicación,
características de los contenidos… Internet como medio nos permite una
segmentación cualitativa muy precisa.
DISEÑO Y CONTENIDO.
Definiremos las acciones
concretas (tácticas) que llevaremos a cabo para conseguir pequeñas metas que
conduzcan a la obtención de los objetivos finales. En el caso de una página web que
en sí es una herramienta de marketing será la definición concreta del
aspecto, contenido y funcionamiento de la página, es decir, la
creatividad.
Creatividad de la página. Arquitectura y diseño web:
TEXTOS (COPY):
Contenidos y su estructura. Esto incluye la redacción de los
textos y su presentación en las diferentes secciones, apartados o páginas de la web.
Dentro de esta sección hay que prestar atención al SEO, ya que serán
importantes detalles como el uso de palabras clave de forma coherente en los
textos. diferencias entre las versión para móviles y sobremesa…
DIRECCIÓN DE ARTE:
Definición de estilo, imágenes, ilustraciones, elementos
gráficos, referencias, maquetación, consideraciones sobre la
adaptación del diseño para diferentes dispositivos…
EXPERIENCIA DE USUARIO:
Marcar los caminos desde la entrada del usuario a la
conversión (conversión es el momento en el que un objetivo se cumple). Como
llevamos al usuario desde el punto en el que entre en nuestra página (puede ser
una entrada en el blog, puede ser la página de inicio, puede ser una landing page de
una campaña de SEM…)En esta parte de la estrategia ya habrá definido un mapa web de
contenidos, estarán redactados los textos y estarán elaborados
los bocetos pertinentes, con indicaciones sobre la experiencia
de usuario que servirán de guía para que el programador realice la página web.
Pasaríamos entonces a la siguiente fase, la ejecución.Una parte muy importante
a tener en cuenta es la fuente o fuentes de tráfico.Es muy importante
tener claras las técnicas de SEM, SEO, SMO, email marketing…
que conseguirán las visitas nuestra página. Hay que tener muy en cuenta la
forma en la que llegará el usuario. Habrá que adaptar totalmente la página a
estas técnicas.
me fascino este blog,la informacion dada ha sido de gran ayuda. mucha ayuda gracias de verdad gracias.
ResponderEliminarEste blog me ha instruido y me ha actualizado de buena manera, pues ha enriquecido mi conocimiento acerca de este importante y valioso tema. xd
ResponderEliminarME PARECE UN BLOG MUY ENTRETENIDO Y A LA VEZ INSTRUCTIVO
ResponderEliminarINFORMAN Y ACONSEJAN MUY BIEN PARA LAS CREACIONES DE DISEÑO WEB Y DEMAS
ME ENCANTO, ENSERIO APARTE DE QUE ES MUY INSTRUCTIVO, TU FORMA DE DISTRIBUIR EL CONTENIDO ,JUGAR CON LOS COLORES . ME ENCANTO.
ResponderEliminarMe gusto la creatividad de su blog pero pienso que tiene información de mas y es dificil buscar algo en concreto :V.
ResponderEliminarHola, me gusto mucho, es muy creativo, este fue uno de los mejores que he visto hasta ahora. Gracias!!
ResponderEliminarBueno estuvo bien, pero les recomiendo que tengan un poco mas de imágenes pero igual buen contenido.
ResponderEliminarFELICIDADES
muy buen blog me gusto solo que tenia demasiada información pero excelente chicos ♥
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